Desde que inició el mercado de pases en el futbol mexicano se ha formado una gran novela sobre el incierto futuro de Eduardo Vargas. Varios equipos de Sudamérica lo tienen en carpeta y, a pesar de que es titular indiscutido en Tigres UANL, su futuro está lejos de Monterrey.

Tal como te contamos ayer, el delantero chileno y la directiva de los Universitarios no han llegado a un acuerdo en la renovación del contrato del jugador, que se vence en diciembre. Es cierto, todavía hay tiempo para que alguno ceda, pero la realidad es que al 9 le ofrecen 1 año de extensión, mientras él quiere 3.

De esta manera se empieza a decidir el futuro cercano de Eduardo Vargas, quien tiene un pie afuera de Tigres UANL a partir de diciembre. Pero no sólo eso: podría irse antes de lo pensado. Es que el mercado de pases del Brasileirao vuelve a abrir desde el 13 de octubre hasta el 9 de noviembre, y el Atlético Mineiro aprovecharía esta situación.

Jorge Sampaoli, DT de los Galos, desea contar con el atacante en su equipo, ya que lo conoce muy bien de su paso por la Selección de Chile. Hace una semana el conjunto brasilero le lanzó una oferta poco convincente a los Felinos: un trueque entre Vargas y Rómulo Otero, que rápidamente que rechazado por los Regios.

Por lo tanto, el Atético Mineiro sabe que si va a la carga por Edu, tendrá que ofrecer dinero por su pase. Además, sea una casualidad o no, la esposa del futbolista subió una foto en Instagram en la jornada de ayer dando énfasis a la ubicación: Belo Horizonte, Minas Gerais. La casa del Mineiro.