La Selección mexicana regresará al ruedo en las próximas semanas. El retorno a sus actividades se verá acompañado de un estricto protocolo de sanidad para evitar cualquier tipo de complicación con el COVID-19.

La Federación Mexicana de Futbol presentó un apartado de 16 páginas en el que explica las medidas a tomar para cuidar la salud de todos. En la "nueva normalidad", el Tri enfrentará a Costa Rica, por lo que se pedirá que los jugadores se realicen 2 pruebas de PCR.

Además, se les solicitará una prueba negativa PCR 5 días antes del viaje y un pedido de ingreso al país con 2 días de anticipación para realizar otro estudio en su llegada y así evitar cualquier foco de contagio.

Por su parte, los futbolistas no podrán tener visitas de ningún tipo durante su concentración en ninguna instalación y tampoco el uso de áreas comunes. La comida, además, será servida en platos individuales y tapados.

En las concentraciones, los jugadores estarán en el piso más cercano de los salones y a la salida del hotel para evitar usar el elevador.