No le quedaba mucho tiempo a Rafael Puente en Atlas. Su destino estaba escrito. El único interrogante que existía era cuándo iba a abandonar la dirección técnica. Luego del empate ante el Atlético San Luis, la directiva destituyó al estratega.

Puente tuvo una pésima experiencia dirigiendo a Los Zorros: en 9 encuentros apenas logró 1 victoria. Además, igualó en otra oportunidad y cayó en 7 ocasiones. Unos registros para el olvido y que no parecía que iban a mejorar en este Guard1anes 2020...

De esta manera, la comisión directiva ya se encuentra buscando a sus sustitutos, y se dieron a conocer los requisitos del nuevo hombre en el puesto. La información la difundió El Francotirador del Diario Récord.

Rafa Puente pasó sin pena ni gloria por el Atlas (Jam Media)

Rafa Puente pasó sin pena ni gloria por el Atlas (Jam Media)

Esta vez no incurrirán en los clásicos "bomberos" que se presentaban en estas situaciones (como Tomás Boy o Rubén Romano). Tampoco quieren darle el puesto a un joven con poca experiencia y, principalmente, no quieren que sea mexicano.

De esta manera, Orlegi Sports buscará utilizar el mismo criterio que usó con el Santos Laguna: un director técnico experimentado, probado y del exterior, como lo es Guillermo Almada.