Gerardo Martino dirige a la Selección Mexicana desde enero de 2019, fecha en la que comenzó a planear el camino del Tri hacia el Mundial Catar 2022. Ha probado y sigue probando distintos jugadores para ver si se amoldan a su idea de juego, pero está claro que ya hay varios que tienen un lugar asegurado en la próxima cita mundialista.

Uno de ellos es indudablemente Raúl Jiménez. El delantero de Wolverhampton está teniendo un presente inmejorable en la Premier League y es una de las debilidades del técnico argentino. Sin embargo, no sólo lo ve como su figura: también lo ve como el líder que necesita el grupo para pelear por cosas importantes.

En videoconferencia antes del amistoso contra Países Bajos admitió: "Raúl llegó bien como el resto de los jugadores. Obviamente hay cosas que son naturales, hay ciclos que van cambiando y dan presencia a otros futbolistas y lo que está pasando con Raúl, con Jesús Corona, es esto que van tomando la posta que van dejando los más experimentados, los que están más cerca del final. Veo a Raúl con las posibilidades de con otros acompañantes de poder hacerse cargo de esta generación".

"Los experimentados son los encargados de conducir al grupo y darles tranquilidad, y que el traspaso del liderazgo esté dentro de las situaciones normales, y para mi reúnen la mayor importancia y más cuando los líderes nuestros tienen un don importante", aclaró Gerardo Martino, haciendo énfasis en la capacidad de liderazgo del exatacante del América.

Por último, apuntó: "A los veteranos no hay que decirles nada. Cada uno es consciente de la situación de su carrera y hasta donde reúne los méritos para seguir estando en la Selección, más que una cuestión de veteranía, es una cuestión de vigencia, ni la juventud ni la veteranía te deja fuera de la Selección, así que dependerá de ellos".