El América es el conjunto más ganador y uno de los más grandes de México. Como tal, al club siempre se le exige en demasía y algunos profesionales son criticados a pesar de haber obtenido títulos u otros logros significativos.

Ese es el caso de Miguel Herrera, quien es uno de los entrenadores más exitosos de Las Águilas pero que no cuenta con la aprobación de un sector de la parcialidad. El modelo de juego y algunos resultados concretos fueron motivo de bronca.

En Fox Sports debatieron acerca de esta situación y, en la previa al duelo ante Chivas por la Copa GNP por México, defendieron al Piojo. Rafael Márquez, en esa línea, sostuvo: "Yo veo inadaptados en redes sociales que piden que se vaya Miguel Herrera. No debería influir este resultado, pero son equipos que tienen mucha relevancia y ante tanta ausencia de futbol muchos están pendientes de este choque. Creo que los entrenadores lo van a tomar seriamente y de amistoso no tendrá nada".

Por su parte, Alberto García Aspe afirmó: "Escuchamos lo del Piojo pero antes también habíamos leído en las redes que Oribe Peralta no sirve para nada. Son todas locuras. Con respecto al clásico, creo que al América debería importarle un poco más por el resultado que sacó ante el Cruz Azul".

El juego correspondiente a las Semifinales de este torneo amistoso será el jueves a las 21:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario. El otro cruce tiene a Cruz Azul ante Tigres.