El próximo jueves se vuelve jugar un Clásico Nacional en el estadio Universitario por la Copa por México, certamen preparatorio para el torneo Guard1anes 2020. Sin embargo, David Faitelson toma al choque entre América y Chivas como un encuentro de alto riesgo para las dos instituciones por todo lo que implica un partido de estas características. 

 

El reportero de ESPN en más de una ocasión ha dicho que esta competición solo sirve de la parte económica ya que es para la televisión y los sponsors. Sin embargo, el mismo desde su análisis es un torneo que sirve para encontrar a penas un pequeño funcionamiento mientras se intenta encontrar ritmo en medio de la crisis sanitaria. 

Faitelson considera al clásico del próximo jueves como peligroso. (Jam Media)

Faitelson considera al clásico del próximo jueves como peligroso. (Jam Media)

"América y Chivas hubiesen preferido que el ‘Clásico’ no existiera", comienza el reportero con su columna al referirse que ninguna de las dos instituciones encontró su mejor juego en lo que va del torneo.

Por un lado, según Faitelson, el Rebaño, que viene mejor que Las Águilas, todavía tiene que encontrar mayor regularidad en su juego para poder brindar mayor cantidad de opciones para José Juan Macías. Por su parte, los Azulcremas no tuvieron un gran encuentro participaciones "grises" y que fue desnudado por Cruz Azul el último fin de semana. 

 

 

"Un Clásico que no debería existir, en una época de futbol inconclusa, con dos equipos que apenas están empezando a rodar", finalizó David Faitelson al señalar que los fanáticos están más preocupados por otras cuestiones que del resultado de un partido.