El 19 de noviembre de 2019 la Selección Mexicana jugó su último encuentro. Fue ante Bermudas por la sexta jornada del Grupo B de la Liga de Naciones Concacaf y fue triunfo por 2-1 gracias a los tantos de Sebastián Córdova y Uriel Antuna. Luego de casi un año después, el conjunto dirigido por Gerardo Martino volverá a ver acción y tendrá la difícil tarea de armar la lista de convocados.

La misma contará con varias sorpresas. El próximo 30 de septiembre, en un amistoso ante Costa Rica, el Tri tendrá su primera presentación en el año y el Tata ya tiene en su cabeza a los nombres que citará. Como te adelantamos hace algunos días, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas UNAM serán la base.

Tata Martino, preocupado con el presente de algunos elementos de Liga MX (Getty Images)

Tata Martino, preocupado con el presente de algunos elementos de Liga MX (Getty Images)

Cabe resaltar que al no ser fecha FIFA, sólo serán elegibles los futbolistas que se desempeñen en la Liga MX. El estratega argentino de 57 años conoce a los elementos que pueden rendir con la playera de la Selección por el nivel que tienen, pero hay algunos que están sufriendo altibajos y preocupan al DT.

Tal como reveló David Medrano para Récord, Gerardo Martino luce intranquilo por la actualidad de Diego Reyes, Carlos Salcedo, Roberto Alvarado y Jorge Sánchez. Todos ellos forman parte del proceso que comanda, pero últimamente no han tenido actuaciones destacadas en sus equipos.

Reyes ha visto muy poca acción en lo que va del campeonato por haber sido positivo de coronavirus; Salcedo jugó de titular algunos partidos pero no convence; Alvarado no está a la altura del presente de Cruz Azul; mientras que Sánchez sufre la escasa solidez defensiva del América. ¿Alguno podrá cambiar su rendimiento rotundamente para las próximas semanas?

Por otra parte, cabe resaltar que Hiram Mier (31), Fernando Beltrán (22) y Luis Romo (25) formarían parte de la convocatoria tal como te adelantamos hace dos semanas. Alexis Vega y Uriel Antuna, en principio, no serían llamados por sus actos de indisciplina, aunque en los últimos encuentros de Chivas están dejando una gran imagen.