arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Es oficial: la Liga MX fue cancelada y el Clausura 2020 no terminará

Concacaf Liga MX

Es oficial: la Liga MX fue cancelada y el Clausura 2020 no terminará

Pese a que las intenciones en su momento estaban dirigidas hacia la finalización del torneo, directivos del futbol mexicano dieron marcha atrás y decidieron dar por terminado el mismo.

Bolavip

Es oficial: la Liga MX fue cancelada y el Clausura 2020 no terminará

Es oficial: la Liga MX fue cancelada y el Clausura 2020 no terminará

A raíz de la rápida y preocupante proliferación del coronavirus a lo largo y ancho del planeta, las entidades políticas de un sinfín de países se vieron inmersos en la necesidad de tomar medidas de gran relevancia para cuidar lo máximo posible la salud de los ciudadanos.

El futbol, sin verse exento del problema en cuestión, tuvo que ser suspendido en una gran cantidad de territorios. En México, por ejemplo, a falta de varias jornadas para el cierre del Clausura 2020, se determinó que la mejor decisión era posponer el certamen hasta nuevo aviso.

Sobre el cierre de abril, brindando un panorama positivo de cara al futuro, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, manifestó: "Estamos trabajando los calendarios para terminar el torneo Clausura y hasta el último de los partidos. Estamos todos claros que tenemos que terminar el torneo, y por lo tanto la temporada". Desde aquel entonces, los aficionados de las distintas instituciones quedaron sujetos a novedades con respecto al futuro del torneo local.

Este viernes, luego de muchas especulaciones entabladas, la Liga MX oficializó a través de un comunicado oficial mediante sus distintas redes sociales que el torneo Clausura finalmente será cancelado y no tendrá su tan ansiado y esperado final.

Entrando en detalle, la entidad deportiva le comunicó a todos los aficionados que "no se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020". Sin dejar de lado al futbol femenil, la Liga MX anunció que dicho certamen también fue dado por finalizado. Por otra parte, mirando hacia el futuro, se informó que la fecha de inicio del Apertura 2020 se definirá en base "a las recomendaciones del Sector Salud Federal".

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail