Carlos Peña, ex Club León, Pachuca y Chivas de Guadalajara, entre otros equipos, tendría definido su futuro futbolístico. Luego de su paso por el Atlético Veracruzano de la Liga de Balompié Mexicano (LMB), el mediocampista tendría todo acordado para incorporarse a un equipo centroamericano.

Gullit, quien fuera parte de la Selección Mexicana de Futbol, sería nuevo refuerzo del club Santa Tecla, perteneciente a la Liga Mayor de Futbol de El Salvador, la primera división de aquel país. La incorporación sería por el plazo de un torneo.

“En esta semana tendríamos que definirlo. Prácticamente hemos llegado a un acuerdo de palabra y estamos por formalizar un precontrato; solo esperamos algunos documentos del jugador para dar por concluido el tema”, afirmó José Amaya, presidente de la institución salvadoreña en diálogo con ESPN.

 


Por su parte, el directivo reveló que se dan las condiciones para el fichaje del jugador tamaulipeco, ya que el torneo es de corta duración producto por las condiciones planteadas por el Covid-19, confiando en que Peña podrá demostrar sus condiciones rápidamente.

 

 

“Si va a tener para dar lo dará rápido; si no, simple y sencillamente se va a cerrar rápido las puertas también”, indicó.

Consultado respecto de los problemas de Gullit con el alcoholismo, afirmó que esa situación fue evaluada a la hora de negociar, pero que dicho aspecto fue detallado con condiciones en el contrato

“Son de los temas que deben quedar claros en el contenido de un contrato, porque el club también tiene una reputación y no se va a dañar. Carlos solo estará con nosotros tres meses, porque para el siguiente torneo él estaría buscando otras opciones”, comentó.

 

Por último, afirmó que son conscientes de que el arribo de un futbolista como Peña a Santa Tecla podría generar críticas, pero que confían en él por su trayectoria y condiciones: "Creemos que todavía le puede aportar a nuestro equipo. En esta semana esperamos platicar con Carlos para ya firmar el precontrato”.

 

“Si conecta en la parte futbolística podría ser bien visto. Ahí también Carlos tiene el reto de hacer cambiar ese tema. Entendemos que con Correcaminos (Liga de Ascenso MX) dejó de lado esa parte y sí se comprometió y esperemos que algo similar pase. Aquí tuvimos a Sebastián Abreu en otro tiempo y con él fuimos campeones”, concluyó.