Cuando se habla de Pumas UNAM en el medio artístico, muchos famosos de inmediato alzan la mano para identificarse como verdaderos aficionados del conjunto auriazul, tanto actrices, actores, como cunductores, periodistas y hasta funcionarios y figuras de otros deportes, personalidades de todo tipo apoyan a los felinos.

Y aunque a algunos lo han hecho más evidente y no nos los imaginamos sin la camiseta auriazul, hay algunos otros que se lo tenían más reservado, pero más tarde que temprano terminaron por confesar su amor a los universitarios.

Hay que destacar que muchas figuras, sobre todo del periodismo y la política, llevan el escudo de Pumas en el corazón debido a que consolidaron sus carreras universitarias en la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aquí te dejamos la lista de otros famosos que aceptaron o hicieron público su amor por los Pumas de la UNAM.

22. Verónica Rodríguez (Periodista)

La periodista y conductora mexicana brilla tanto en la pantalla de Fox Sports como en sus redes sociales, donde no deja pasar ninguna oportunidad para manifestar su amor por los Pumas. La Güera, como es conocida en el medio, ha visitado CU en contadas ocasiones, tanto en su rol de periodista como en el de aficionada. "Si conseguimos algún título este año voy a tatuarme un pumita chiquito", confesó Vero Rodríguez en entrevista para Bolavip.

21. Elena Poniatowska (Periodista)

Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor, conocida profesionalmente como Elena Poniatowska, es una escritora, periodista y activista mexicana nacida en París, Francia. El amor de la autora de "La Noche de Tlatelolco" por los Pumas viene de su estrecha relación con la UNAM

20. Gael García Bernal (Actor) 

El actor, productor y director de cine mexicano Gael García Bernal es uno de los aficionados de Pumas más famosos del país. En varias ocasiones se lo ha visto alentando al equipo en Ciudad Universitaria y también portando la playera auriazul en distintas partes del mundo.

19. Alfonso Herrera (Actor) 

El actor mexicano que saltó a la fama gracias a la telenovela Rebelde y el grupo RBD es un fiel seguidor de los Pumas de la UNAM desde el título de Liga que lograron en la temporada 1990-91 tras vencer al América en la final. "Hubo una época de años muy muy bueno. Recuerdo cuando vi con mi papá el partido del campeonato con el gol de tiro libre Tuca Ferretti. Mi papá pudo entonces concretar su artimaña de hacerme aficionado de Pumas", dijo Alfonso Herrera en entrevista con ESPN.

18. Carmen Aristegui (Periodista) 

La periodista mexicana de CNN en Español es aficionada de Pumas de toda la vida, aunque no suele manifestarlo públicamente ni en las redes sociales. Cuenta con su propio portal de noticias, Aristegui Noticias, donde ha publicado varias investigaciones acerca de los manejos del Club Universidad Nacional.

17. José María de Tavira (Actor) 

José María de Tavira es es un actor mexicano, hijo del director de teatro mexicano Luis de Tavira y la actriz Rosa María Bianchi. Conocido por su trabajo en películas o series de televisión como "Arráncame la vida" y "Rosario Tijeras", ha visitado el Estadio Olímpico Universitario en más de una ocasión para alentar a sus Pumas

16. Joaquín López-Doriga (Periodista)

El periodista de Radio Fórmula y Milenio no esconde jamás su amor por los Pumas de la UNAM. Es egresado de dicha casa de estudios y no deja pasar ninguna oportunidad para manifestar abiertamente su afición por el cuadrio auriazul a través de las redes sociales, donde suele vertir sus opiniones respecto a la actualidad del equipo.

15. Carlos Loret de Mola (Comunicador) 

El comunicador y periodista mexicano Carlos Loret de Mola asiste habitualmente al Estadio Olímpico Universitario a alentar a sus Pumas, equipo al cual supo defender a capa y espada durante su etapa como conductor en Televisa. "Soy Puma de corazón. En Televisa soy la oposición. En lo bueno del hombre, ser la oposición como en el gobierno, llegas a reventar, eso lo hace complicado pero digamos que ese era mi papel", dijo a ESPN en 2018.

14. Molotov (Banda mexicana)

La banda Molotov es una de las bandas de rock mexicanas más conocidas en el planeta y 3 de sus 4 integrantes son fervientes seguidores de Pumas.  Micky Huidobro, Tito Fuentes y Randy Ebright no dejan pasar ninguna oportunidad para manifestar su amor por el cuadro universitario y hasta le dedicaron canciones al América por su rivalidad con la UNAM y otra a Jorge Vergara, cuando le ganaron una apuesta al expropietario de las Chivas. 

13. Andrés Manuel López Obrador (Presidente de México) 

Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, es un fiel seguidor del béisbol y también de los Pumas de la UNAM. Ni siquiera al asumir la presidencia de México en diciembre de 2018 ha escondido su afición por el elenco universitario. Cabe destacar que fue justamente en la UNAM donde cursó su licenciatura en Ciencias Políticas. 

12. Sugey Ábrego (Conductora)

La actriz y conductora mexicana Sugey Ábrego es una fiel seguidora de los Pumas, a pesar de haber nacido en Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz. Saltó a la fama al conducir la sección del Clima en "Matutino Express" y desde entonces ha dejado en claro su amor por el Auriazul.

 11. Álex Lora (Cantante)

José Alejandro Lora Serna, más conocido como Álex Lora, es un cantautor y músico mexicano que saltó a la fama por ser el vocalista de la banda de rock y blues El Tri. En una entrevista para Récord, el músico reveló el origen de su amor por Pumas: "Yo originalmente le iba al Atlante, cuando era el equipo del pueblo, pero después, cuando se convirtió en el limbo del América le dejé de ir y le iba a los Toros Neza porque era el equipo de la banda. Y después, cuando dejó de existir, me fui con los Pumas y hasta la fecha porque es el equipo de la raza y yo siempre le he ido a la raza, a la banda", confesó.

10. Eduardo Videgaray (Locutor) 

Conocido por su labor como locutor de radio y conductor de televisión, Eduardo Videgaray también es un reconocido aficionado de los Pumas y así lo manifiesta a diario a través del aire y de sus redes sociales.

9. Mark Sánchez (Quarterback) 

 El exjugador de futbol americano que se fue seleccionado por New York Jets en la primera ronda del Draft 2009 de la NFL siempre llevó con orgullo su ascendencia mexicana, a pesar de haber nacido en California. Durante su etapa como jugador de Philadelphia Eagles, viajó a México para practicar su español y confesó su amor por Pumas: "En México le voy ahora a los Pumas, me gusta su logo y el nombre", dijo en su visita a CU.

8. Jake Bugg (Cantante)

Jacob Edwin Kennedy, más conocido como Jake Bugg, es un cantante y compositor británico de música folk rock. En el año 2014 visitó la Ciudad de México para dar un concierto y Eduardo Herrera, entonces delantero de Pumas, aprovechó para obsequiarle un jersey de los Felinos, el cual el músico presumió en sus redes sociales.

7. Lilí Brillanti (Conductora)

María del Roble Brillanti Ramírez, más conocida como Lilí Brillanti, es una actriz, conductora y periodista mexicana que suele lucir con orgullo los colores de sus queridos Pumas. Cuenta con experiencia en medios de la talla de Televisa, TV Azteca, Estrella TV y Multimedios.

6. Paola Rojas (Periodista) 

La periodista mexicana es una fiel aficionada de los Pumas desde niña. Ni siquiera el hecho de haber estado casada durante 10 años con Zague, máximo goleador histórico del Club América, la hizo cambiar de afición. "Siempre le he ido a Pumas. Estudié en CU y soy puma muy puma. Nada ha cambiado eso, ni mi enorme cercanía con una leyenda del América", confesó Paola Rojas a ESPN en 2012.

5. Diego Luna (Actor) 

Diego Luna es uno de los actores mexicanos más famosos a nivel mundial y a todos lados lleva consigo su afición por los Pumas. Recientemente confesó en entrevista para ESPN cómo engañó a su hijo para que también le fuera a la UNAM: "Con mi hijo, ¿sabes qué hice?, cuando tenía tres años, yo quería que le gustará el futbol y cometí una cosa que, algún día le confesaré; espero, sino es que ve este video antes: lo puse a ver el Barça y le dije que eran los Pumas, le dije, ‘¡Mira este es el equipo al que le vamos mijo!’. Mi hijo, feliz decía, ‘¡Oye ganan 4-1 cada semana!".

 4. Patrick Wilson (Actor)

El actor se Hollywood conocido por sus trabajos en películas como El Conjuro, Watchmen y Aquaman, entre otras, sorprendió a todos cuando compartió imágenes suyas realizando una rutina de entrenamiento y luciendo un jersey de los Pumas. El propio Patrick Wilson se encargó de aclarar que compró el jersey durante su visita a México para la premiere de El Conjuro 2.

3. Alejandra Rivera (Conductora) 

Ale Rivera es actriz, comediante y emprendedora. Además es amante del gimnasio, el crossfit y el ejercicio en general. La Jarocha, como se le conoció mayormente en su paso por el show de Guerra de Chistes, es fanática de los Pumas y no lo esconde para nada en las redes sociales.

2. Carlos Slim (Empresario) 

El empresario, filántropo e ingeniero mexicano es uno de los hombres más ricos del planeta. Su fortuna supera los 50 mil millones de dólares. Es un fanático del deporte y su equipo favorito siempre fueron los Pumas. "El ingeniero es Puma a morir. Él estudió en la UNAM desde la prepa y por eso el puma de hueso colorado. Vivió el bicampeonato de Pumas, se acercaba a los jugadores y tenía una relación muy padre", reveló Arturo Elías Ayub sobre Carlos Slim en entrevista con Javier Alarcón.

1. Hugo López-Gatell (Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud) 

Hugo López-Gatell Ramírez es un médico epidemiólogo, investigador, profesor y funcionario público mexicano. Desde el 1 de diciembre del 2018 es titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, cargo en el cual tomó relevancia pública al encabezar las medidas gubernamentales contra la pandemia por la enfermedad de COVID-19. Aunque no suele hacerlo público, es un fiel seguidor de los Pumas, siendo su vínculo académico también con la UNAM, donde estudió medicina interna y se graduó en 1994.