Cruz Azul recién pudo realizar su primera incorporación real del mercado de invierno el último viernes, siendo un claro índice de lo poco que se movió La Máquina. Claro que hay una razón: debido al coronavirus, el club se vio comprometido económicamente, por lo que descartaron las opciones de fichajes. 

Si bien ha habido casos como los de Milton Caraglio, en el cual el futbolista pidió salir libre y así le cumplieron el deseo, la realidad es que Cruz Azul necesita vender. Y, si el jugador que puede hacer ingresar dinero a las arcas es alguien que ya no está en la plantilla, mucho mejor. 

Stephen Eustáquio llegó al conjunto de La Noria en medio de muchas dudas, porque se trataba de un futbolista portugués-canadiense del cual poco se conocía. A decir verdad, solamente pudo demostrar 30 minutos de futbol por una lesión de ligamentos cruzados, aunque eso no impidió que lo vayan a buscar meses más tarde. 

El dinero que le ingresará a Cruz Azul por Stephen Eustáquio 

El mediocampista fue prestado por Cruz Azul al Paços de Ferreira hasta el 2022, aunque el conjunto luso no quiso perder más tiempo y activó la opción de compra que tenían a disposición. De acuerdo al medio O Jogo, el negocio que involucra a Stephen Eustáquio ronda los 2.5 millones de euros. 

Eustáquio tuvo una gran participación para el Paços de Ferreira en la última temporada y, de hecho, su actual valor de mercado es de cuatro millones de euros. De igual manera, toda ayuda para Cruz Azul es bienvenida y ahora tendrá dinero para hacerle frente a diferentes cuestiones.