Después de la adquisición de la Concachampions 2020, Tigres UANL contrató a Aldo Cruz para afrontar el Guard1anes 2021 de la Liga MX y el Mundial de Clubes de Qatar. Y lógicamente que, al haber fichado a un lateral por la izquierda, Ricardo Ferretti debió determinar la salida de uno de sus elementos del plantel.

Como se adelantó semanas atrás, Jorge Torres Nilo dejó de ser futbolista del conjunto de Nuevo León. "Hoy llegó al estadio, recogió todas sus cosas, se despidió de todos los que estábamos ahí, de los jugadores que ahorita están entrenando, entre ellos Hugo Ayala con quien se quedó un rato platicando", confirmó Multimedios Deportes, apoyándose en una fuente de la institución regiomontana.

 

De acuerdo con Beto Flores, su nuevo destino será Toluca. Hernán Cristante estaba buscando un lateral por la izquierda para generarle competencia a Diego González y, al no poder avanzar por el colombiano Cristian Borja, la directiva de los Diablos Rojos aprovechó la situación del nacido en Tijuana.

"Jorge Torres Nilo viene a préstamo a Toluca. Lateral izquierdo que llega a tener minutos que en Tigres ya no tenía. Aportará experiencia en una posición donde Hernán Cristante pedía reforzarse", agregó Juan Carlos Cartagena, de TUDN, explicando las condiciones de la transacción.

De esta forma, el conjunto mexiquense podría retirarse del mercado de pases de invierno. Cabe mencionar que, al momento, Francisco Suinaga y Sinha han cerrado las contrataciones de Miguel Barbieri, José Juan Vázquez, Rodrigo Salinas y Claudio Baeza, por lo que sería la quinta incorporación.