Por su actualidad en Rosario Central y su reciente convocatoria a la Selección Sub-20 de México, el nombre de Luca Martínez Dupuy empezó a estar en los principales medios de comunicación del país azteca. Y no solamente por haber revelado que la AFA intentó tentarlo para representar a la Argentina...

En entrevista exclusiva con Bolavip, el delantero nacido en San Luis de Potosí, a pesar de estar alejado, opinó sobre el presente de la Liga MX: "Veo resúmenes porque acá no llega el futbol mexicano. Trato de ver los goles. Es muy competitivo, muy lindo. Se juega con muy buen pie. Me gustan todos los clubes".

+ No te pierdas la entrevista completa con Luca Martínez Dupuy

Pensando en un futuro, también le agradaría seguir los pasos de su padre: "Me gustaría jugar en la Liga MX. Sería algo muy lindo (jugar en Atlético de San Luis, América, Tigres UANL y Toluca, los clubes por donde estuvo su papá). Ya veremos cuando llegue una oferta. Si nos entusiasma, vamos a darle para adelante...".

Es cierto que Nahuel Martínez no formó parte de las plantillas profesionales de la mayoría de esos clubes, pero sí dio el presente en los equipos filiales. "México nos dio un techo y un plato de comida hasta el día de hoy", agregó el joven de 19 años, rindiéndole sus agradecimientos al país azteca por lo entregado.

En la actual Copa de la Liga Profesional de Argentina, vistiendo la playera de Rosario Central, Luca Martínez Dupuy se despachó con dos goles en cinco titularidades. ¿Tendrá, en un futuro, una experiencia en el futbol mexicano?