Pensando en el Guard1anes 2021 de la Liga MX, Toluca se reforzó con cuatro futbolistas de jerarquía. Además del regreso de Rodrigo Salinas tras su préstamo en Pachuca, elementos como José Juan Vázquez, Miguel Barbieri, Claudio Baeza y Jorge Torres Nilo comenzaron a trabajar en Metepec bajo las órdenes de Hernán Cristante. Pero los mexiquenses habrían intentado un fichaje de última hora...

Desde que Leonardo Fernández finalizó su cesión con los Diablos Rojos y retornó a Tigres UANL, la intención de la directiva fue repatriarlo. Sobre todo sabiendo que en Nuevo León aún no logró encontrar su mejor versión. Por eso Francisco Suinaga y Sinha habrían realizado una última oferta por el uruguayo.

"¿Qué pasó con Leonardo Fernández? Toluca hizo un último esfuerzo. La situación es que Tigres quiere dinero y tiene hasta el 31 de enero para tratar de colocarlo. Lo está tasando cerca de los 10 millones de dólares. Se ve difícil que pueda tener oportunidades allí, seguirá relegado a un segundo plano", informó Juan Carlos Cartagena, dando detalles sobre la última plática que se habría mantenido entre directivas.

"En la cabeza de la dirigencia de Toluca sigue, no sé si parece este proceso o para un futuro. Al final sigue rondando por la cabeza del propio futbolista, se los digo de muy buena fuente", agregó el reportero de TUDN que cubre la actualidad de los Choriceros, instalando una posibilidad para el retorno cercano.

Sus números con Toluca

En los seis meses que estuvo con los Diablos Rojos, el centrocampista ofensivo charrúa sumó 809 minutos en 10 partidos de Liga MX, y todos ellos ingresando como titular. Anotó 8 goles y se ganó el corazón de los aficionados de la institución mexiquense por su gran nivel individual.