Sobre el cierre del Guard1anes 2021 de la Liga MX, y con la presión deportiva de conseguir un lugar en la siguiente reclasificación de la Fiesta Grande, Tigres UANL se vio amenazado por una información que surgió desde Sudamérica. Precisamente desde Argentina, con respecto al interés de uno de los clubes más grandes del continente sobre uno de los futbolistas referentes del cuadro de Ricardo Ferretti.

Según los datos que aportó el periodista Lucas Beltramo en Presión Alta, de TyC Sports,Boca Juniors volvió a ver con buenos ojos la posible contratación de Guido Pizarro: "Gana una fortuna, su contrato termina en junio y pese a que la diferencia económica es altísima me dicen que hubo charlas avanzadas".

Para tranquilidad de los aficionados del conjunto regiomontano, esa información fue desestimada rápidamente por otro medio de comunicación como ESPN. Y, como si esto fuera poco, desde el interior de los Felinos se refirieron oficialmente a los supuestos contactos que tuvieron con el capitán del club.

"No puedo, en este momento, decir otra cosa más que es de los jugadores más importantes en el sistema, en el planteamiento, en todo lo que se refiere al equipo en general. Es nuestro ejemplo y nuestro capitán", respondió el Tuca Ferretti en rueda de prensa, velando por los intereses de los de Nuevo León.

Los números de Guido Pizarro

El Conde fue titular en los 15 encuentros que Tigres UANL disputó en el Guard1anes 2021, disputó los 1350 minutos y jamás fue reemplazo del campo. Por su rol defensivo no anotó goles pero sí contribuyó en la parte defensiva, teniendo solamente dos tarjetas de amonestación y ninguna de expulsión.