Tigres UANL y Rayadas de Monterrey se enfrentaban en la final del Guard1anes 2020 por cuarta vez en la historia desde el comienzo de Liga MX Femenil. Los equipos Regios llegaban al partido de vuelta de la Liguilla, disputado en el Estadio Universitario de Nuevo León, luego de que las de las Felinas vencieran a sus rivales por 1-0 en el Estadio BBVA Bancomer.

Las Universitarias habían llegado a la final de la Liga MX Femenil después de haber sido las Superlíderes de la temporada regular, y habían vencido a Querétaro en las semifinales. Por su parte, las Rayadas habían realizado un buen torneo, culminando en el tercer puesto con 41 puntos y logrando llegar a la final tras sacar del camino a América Femenil en las semifinales.

 

En la primera parte, las Universitarias fueron quienes más se aproximaron al arco rival, y la jugada destacada se dio a los 37 minutos: desde el tiro de esquina, Jackie Ovalle metió un centro buscando el gol olímpico y el balón terminó pegando en el larguero tras desvío de la portera Alejandría Godínez

En la segunda mitad, ambos equipos buscaron conseguir la ventaja: Monterrey necesitaba el gol que le permita igualar la serie, mientras que las de San Nicolás de los Garza buscaban liquidar la serie. Y al minuto 94 llegó el agónico empate de la Pandilla por medio de un remate de Annia Stephany Mejía remata dentro del área. Con este tanto, el Clásico Regio se definía en la tanda de penales.

En los tiros desde el manchón, convirtieron para Tigres Katty Martínez, Liliana Mercado y Nancy Antonio, mientras que para las Rayadas sólo convirtió Desirée Monsiváis. El penal definitivo se lo atajó la portera de UANL Ofelia Solís a Yamile Franco, para desatar el delirio de las Felinas.

Con este resultado, Tigres UANL alcanza su tercer título de Liga MX Femenil, despegándose como el equipo más ganador en la corta historia del certamen. Monterrey, Guadalajara y América quedan con detrás con una consagración.