Después de más de seis años, León se consagró campeón del Torneo Guard1anes 2020 tras vencer 2-0 a Pumas UNAM en la Gran Final de la Liguilla de la Liga MX, disputada en el Nou Camp de Guanajuato. Los tantos del partido los marcaron Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno.

El encuentro de ida había sido 1-1 en Ciudad Universitaria por tantos de Carlos González y el mismísimo argentino de la Fiera, por lo que necesitaba una victoria en el encuentro como local. En el camino hacia la serie definitiva, los dirigidos por Ignacio Ambriz dejaron atrás a Puebla en los cuartos de final y a Chivas de Guadalajara en semifinales.

De esta manera,la fiera alcanzó el octavo título de su historia en la Liga MX, igualando la línea de Cruz Azul y superando a Pumas UNAM y Tigres UANL, que quedaron con siete.

Una vez finalizado el encuentro y a medida que se daban los festejos de los jugadores en la ceremonia de premiación, las calles de Guanajuato comenzaron a inundarse de camisetas verdes para celebrar una nueva e histórica consagración de los Panzas en el futbol mexicano.

 

Luego los jugadores salieron con el autobus a recorrer la ciudad y compartir con la afición la copa y la alegría por una nueva consagración.

 

 

 "¡León eres grande! ,¡León eres campeón!", gritaban los miles de aficionados que se agolparon en las cercanías del Nou Camp de Guanajuato, tras no poder presenciar el partido así como a lo largo del Torneo Guard1anes 2020 debido a las medidas producto del avance de la pandemia de Covid-19.