El mexicano Sergio Checo Pérez logró este domingo terminar en la segunda posición del Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, por detras de Lewis Hamilton, quien fue campeón por séptima ocasión a falta de tres carreras. Club América se hizo eco de la hazaña y felicitó al piloto, confeso aficionado de las Águilas.

En un difícil Parque de Estambul, que contaba con una pista empapada, el piloto de Racing Point arrancó tercero y logró mantenerse entre los tres primeros lugares escalando una posición. En tercer lugar se ubicó Sebastián Vettel, de la escudería Ferrari, que hizo asustar al Azteca en la últma curva.

Para Checo significó un desahogo, ya que pudo quitarse la bronca de la carrera anterior, cuando una parada a pitts le quitó la chance de subirse al podio. Este domingo, el tapatío no cometió ese error y logró el noveno podio de su carrera en la F1, la tercera en la que el tricolor cierra como el dos de una carrera.

El mexicano no dudó en expresar su alegría en redes sociales, y escribió junto a una foto del festejo con champaña: "¡Lo hicimos! ¡Tanto se había negado en llegar este año! Carrera perfecta y sin errores. ¡Un día muy especial! "

Quien se hizo eco de la hazaña del piloto fue el Club América, quien a través de sus redes tomó la publicación de Checo y lo felicitó. "Felicidades @SChecoPerez por tu podio histórico en el #TurkishGP", fue el mensaje.

Pérez escoltó al ya histórico Hamilton, quien igualó la marca del alemán Michael Schumacher como máximo ganador dentro de la Fórmula 1. El inglés había partido en la sexta ubicación, pero nada le impidió llegara su 94° victoria. 

Por momentos, el Tricolór se colocó como líder en el escenario turco, pero su auto no resistió al de Mercedes Benz, que lo superó a falta de 15 vueltas. Cuando el monarca de la F1 alcanzó el primer lugar, el mexicano debió cuidar su puesto (y los neumáticos), algo que logró sin mayores complicaciones.

Cabe recordar que Sergio Pérez no formará parte de la escudería Racing Point para 2021, y actuaciones como esta lo hacen ilusionar con conseguir una nueva casa para la próxima temporada.