El Deportivo Guadalajara cayó 0-2 ante Cruz Azul en el estadio Akron y consumó una nueva frustración en lo que va del año. Para este 2020 y de la mano de Ricardo Peláez se reforzó mejor que ningún equipo mexicano con inversiones multimillonarias, pero lejos está de tener el mejor plantel de la Liga MX. Por eso, en una ocasión más, no está en los primeros planos del torneo, algo que no es tomado de buena manera por sus aficionados y medios masivos de comunicación.

En estos momentos y a falta de 2 jornadas para la finalización de la Fase Regular del torneo Guard1anes 2020, Chivas se encuentra en la novena posición. De esta manera disputará el Repechaje para ingresar a la Liguilla, pero si éste fuera un campeonato "normal", ni siquiera ingresaría en los 8 puestos que dan cupo a la Fiesta Grande, algo que ya se le está haciendo una costumbre en los últimos años.

Esto, para la mesa de Agenda Fox Sports, es algo inaceptable para una institución tan grande como lo es el Rebaño Sagrado. Rubén Rodríguez, sin escrúpulos, apuntó contra el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich: "Hoy si acabara el torneo y fuera esto deportivamente correcto (8 clasificados a Liguilla), Chivas sería un fracaso del tamaño de su historia".

Luis Mario Sauret y Mónica Arredondo no dudaron en darle la derecha a Rodríguez, por lo que también aniquilaron al Deportivo Guadalajara del Rey Midas. Está claro que éste lleva poco tiempo de trabajo, pero deberá mejorar mucho en las próximas semanas para poder colocarse como un candidato al título de Liga MX, algo que dejó de ser frecuente para el club. Además, la derrota en el Clásico Nacional tambien pesa. 

Chivas visitará a Pumas UNAM y recibirá a Monterrey en las últimas 2 jornadas del torneo Guard1anes 2020. A pesar de tener su lugar asegurado en el Repechaje de la Fase Final del campeonato, casi que no tiene chances de meterse entre los primeros 4 clasificados. Su participación en la Fiesta Grande, sin dudas, será una incógnita. ¿Se despertará la bestia o seguirá frustrando a su afición?