En la jornada de ayer el América sorprendió a todos y cerró el fichaje de Sergio Díaz, joya del futbol paraguayo. Con el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX ya comenzado, el conjunto dirigido por Miguel Herrera suma una nueva incorporación que promete dar que hablar.

El atacante de 22 años arriba a las Águilas procedente de Cerro Porteño, aunque su pase pertenece al Real Madrid. Llega a préstamo con opción de compra y se destaca por su flexibilidad en la zona ofensiva, ya que puede desenvolverse en cualquier posición de ataque. Además, vistió los colores de Lugo (España) y Corinthians (Brasil).

A pesar de que los aficionados azulcremas ya pueden festejar este gran fichaje, Sergio Díaz estuvo a punto de vestir la playera de otro equipo de la Liga MX. Es que, según reveló el Francotirador de Récord, Pablo Guede se lo había pedido a la directiva de Xolos de Tijuana hace unas semanas.

 

 

El columnista destacó: "Resulta que el equipo de inteligencia del Nido no fue el único que detectó al volante paraguayo de destacada temporada en Cerro Porteño, y se lanzaron también a preguntar la posibilidad de ficharlo: Xolos de Tijuana. Guede fue quien lo pidió. Incluso pusieron más lana para obtener el préstamo".

Cuando apareció el interés de los de Baja California, América se retiró de las negociaciones. Para su fortuna, el jugador no llegó a un acuerdo con los Rojinegros y la directiva de las Águilas recibió un contacto para comunicarles que la posibilidad de una cesión a préstamo seguía en pie.