Cuando Pachuca quedó eliminado del Guard1anes 2020 de la Liga MX ante Pumas UNAM, su directiva apresuró las negociaciones y cerró la contratación de Mauro Quiroga para el Clausura 2021. Después de un paso no tan auspicioso por Atlético de San Luis irá a Hidalgo para intentar recuperar algo de la versión que demostró durante su estadía en Aguascalientes defendiendo los colores de Necaxa.

Pero lo que todos los aficionados se preguntan es si América lo intentó fichar en alguno de estos periodos de transferencias que pasaron. En plática con Superdeportivo, el Comandante no anduvo con rodeos y reveló la verdad sobre los rumores que lo vincularon con las Águilas durante varios meses de este año.

"Yo trato de ser cuidadoso con estos temas, pero por lo que me comenta mi gente hubo interés y consultas. Ahora, y sobre todo en el mercado de pases anterior, pero nunca nada se terminó haciendo formal", explicó el delantero argentino de 30 años en la entrevista con el medio mencionado anteriormente.

Santiago Baños, ni nadie de la directiva del conjunto de Coapa, levantó el teléfono sabiendo que Atlético de San Luis lo tenía como transferible. El que lo contactó fue Jesús Martínez de Grupo Pachuca, y según el propio futbolista lo tentó con un curiosa frase: "Cabrón, te quiero hacer tiempo en el equipo".

Mauro Quiroga guiñó al América

Antes del Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Comandante platicó en exclusiva con Bolavip y dejó ver que le hubiera gustado llegar al Nido: "Uno no puede ocultar las ganas, el sueño, de jugar en equipos grandes. De chico, cuando jugaba a la pelota en mi barrio, era todo River y Boca, y en este caso América es el equipo, a mi opinión, más grande de México. Obviamente sería un paso importantísimo".