Tras la victoria ante Necaxa en la reclasificación, Chivas de Guadalajara está preparado para afrontar los cuartos de final del Guard1anes 2020 de la Liga MX este miércoles 25 de noviembre. Y dicha instancia contará con la particularidad de que será ante América, en una nueva edición del Clásico Nacional.

Mientras los conducidos por Víctor Vucetich están enfocados en lo deportivo, la directiva comandada por Ricardo Peláez y Amaury Vergara harían un último intento por una de sus cuentas pendientes. Ante la negativa de Pachuca, el Rebaño Sagrado podría ofrecer un trueque por Víctor Guzmán.

+ Chivas vs América: transmisión en vivo del Clásico Nacional a través de Bolavip

"Cristian Calderón y Eduardo López serían una opción a cambio de Víctor Guzmán. Se hablará hasta que ambos estén eliminados", publicó Gabriel Tamayo, reportero de El Informador, en su cuenta personal de Twitter. Y por el momento, ambos conjuntos están en la Fiesta Grande del campeonato mexicano.

Cabe recordar que, por sus indisciplinas, la Chofis es un elemento transferible, por lo que no sería descabellada la idea de acomodarlo en los Tuzos a partir del siguiente semestre. Y también vale la pena subrayar que Tomás Boy lo solicitó para tenerlo en Mazatlán FC en el venidero Clausura 2021.

 

 

¿Cuál es la situación de Chicote? En el Guard1anes 2020 de la Liga MX sumó 713 minutos en 12 encuentros, pero solamente 7 de ellos fueron como titular. De hecho, tuvo apariciones en el Tapatío con la Liga de Expansión. Hoy en día, Miguel Ponce es el lateral izquierdo titular en las Chivas.