Desde que Monterrey anunció la salida de Antonio Mohamed de la institución, comenzó la danza de nombres para ver quién será su reemplazante de cara al torneo Clausura 2021 de la Liga MX. Se habla de 7 principales candidatos, pero recientemente surgieron dos nuevos probables sustitutos del Turco. De mucha jerarquía.

Según reveló TUDN, dos entrenadores extranjeros fueron ofrecidos a Rayados en las últimas horas. Se trata de Dunga y Vanderlei Luxemburgo, ambos brasileros, y serán contemplados por la directiva regiomontana en caso de que sus 2 "prioriades" (ambos mexicanos) no acepten la propuesta. A continuación, te contamos en detalle quiénes son los mencionados.

Dunga

Dunga ha tenido una carrera sobresaliente como jugador que lo ha puesto en los primeros planos del mundo del futbol. Jugó durante muchos años en Europa y fue el capitán de la Selección Brasilera en los Mundiales de 1994 (título incluido) y 1998, además de disputar el de 1990 como titular, algo que le dio mucho respeto en su país. 

Sin ir más lejos, su debut como entrenador fue en la mismísima Verde-amarela: dirigió entre julio de 2006 y julio de 2010, y fue cesado de su puesto tras caer ante Países Bajos en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica. Dos años después se hizo cargo del primer equipo de Internacional de Porto Alegre, pero los malos resultados provocaron que pierda su puesto 10 meses después.

Dunga dirigiendo a Kaká y Neymar en 2015 (Getty Images)

Dunga dirigiendo a Kaká y Neymar en 2015 (Getty Images)

Su último ciclo como DT volvió a ser en la Selección de Brasil. Asumió en julio de 2014 tras el papelón de Luiz Felipe Scolari (1-7 vs. Alemania de local), pero ni siquiera llegó a disputar la próxima cita mundialista ya que fracasó en las 2 Copas América que dirigió: fue eliminado en Cuartos de Final por Paraguay en 2015 y en 2016 no pasó fase de grupos (Ecuador y Perú lo dejaron afuera).

Vanderlei Luxemburgo

Vanderlei Luxemburgo tiene muchísima más experiencia que Dunga como entrenador. Dirige desde 1983 de manera ininterrumpida, por lo que cuenta con incontables ciclos (la mayoría en el Brasileirao). Sólo trabajó en 3 equipos fuera de su país en su larga carrera: Al Ittihad Jeddah de Arabia Saudita en 1984/85, Real Madrid en 2005 y Tianjin Tianhai de China en 2016.

Vanderlei Luxemburgo en el banco del Real Madrid (Getty Images)

Vanderlei Luxemburgo en el banco del Real Madrid (Getty Images)

Así es, fue técnico de los Merengues. De hecho, es muy conocido por sus controversiales sistemas tácticos a la hora de parar sus equipos y causó polémica en España con su manera de ver el juego. A pesar de ello, no cabe duda que es un DT ganador: conquistó 23 títulos hasta el momento.

Fue entrenador de la Selección Brasilera entre 1999 y 2000, y llevó a la Canarinha a conquistar el título de la Copa América disputada en Paraguay. Además, cuenta con 5 Campeonatos de la Serie A de Brasil, la "Liga MX" de su país. ¿Su último trabajo? En Palmeiras, este mismo año.