Gerardo Martino tuvo una mala experiencia en los últimos Juegos Olímpicos: en ese entonces entrenaba a Argentina y tuvo que renunciar a su cargo porque no le cedieron los jugadores para competir en Río de Janeiro 2016, equipo que también iba a dirigir. Cuatro años más tarde está del otro lado del mostrador y hoy en conferencia de prensa expresó que considerará la lista de convocados de la próxima fecha FIFA para colaborar con la Selección Sub-23.

Los compromisos amistosos del Tri serán el 26 y 29 de marzo, ante República Checa y Grecia respectivamente. En tanto que el Preolímpico de la Concacaf comenzará el 20 de marzo y finalizará el 1 de abril. De esta manera, los dos representativos de México cruzan sus calendarios.

“Las charlas con Jaime son permanentes", comenzó Martino sobre las pláticas que mantiene con el DT de la Selección Olímpica para solucionar el problema. Uriel Antuna, Cristian Calderón y José Juan Macías son algunos de los nombres que pueden llenar ambas listas, por lo que los dos entrenadores se tendrán que poner de acuerdo para repartirlos. 

"Por supuesto que hay un compromiso de la Selección mayor para colaborar con todo lo que podamos, pero creo que hasta último momento no lo vamos a poder terminar de resolver porque hoy por hoy tenemos lesiones", reconoció el ex técnico del Barcelona. 

Los elementos que tiene en duda por problemas físicos condicionan toda su convocatoria, por lo que esperará hasta la fecha límite para resolver qué futbolistas irán al Preolímpico y cuáles jugarán los amistosos en Estados Unidos. 

“Andrés (Guardado) que recíen está volviendo de una lesión, Héctor Moreno que está en un problema en el talón, Héctor Herrera fuera del equipo, Hugo González y Diego Reyes con problemas de tobillo. Muchos jugadores que tienen algunos inconvenientes que nos hacen esperar hasta el último momento", detalló Martino. 

Por último, resaltó que él ya tiene "los nombres de las prioridades o las necesidades de Jaime" y que "la intención es que pueda ir con lo mejor que tiene para lograr la clasificación a los Olímpicos”