arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los Higuaín, juntos a la par en la MLS

Concacaf MLS

Se suman los Higuaín: las parejas de hermanos que jugaron en el mismo equipo de MLS

Gonzalo y Federico Higuaín son la segunda pareja de hermanos latinoamericanos que juegan en un mismo equipo de la MLS. Los primeros son mexicanos, y hay una dupla argentina entre los entrenadores.

Bolavip

Los Higuaín, juntos a la par en la MLS

Los Higuaín, juntos a la par en la MLS (Foto: Getty Images)

Cuando en el minuto 87 del partido en el que Inter Miami igualó por 1-1 ante Atlanta United, el mediocampista argentino Federico Higuaín ingresó a la cancha, volvió a jugar después de 15 años en un mismo equipo con su hermano Gonzalo Higuaín. Una escena muy conocida dentro de la Major League Soccer (MLS)

Tal cual, porque no es la primera vez en que una pareja de parientes directos comparten el mismo vestidor, se ponen la misma camiseta y corren el campo de juego en la liga estadounidense, de hecho antes que los Higuaín, una dupla de mexicanos hizo historia.

Es que previo a que Gonzalo y Federico se juntaran en el campo, lo consiguieron Giovani dos Santos y su hermano Jonathan dos Santos, cuando jugaron por Los Angeles Galaxy entre el 2017 y 2019, cuando Gio decidió dejar la MLS y volver a su país de origen para jugar en el América.

"A lo Higuaín": hermanos a la cancha
 

Tal y como señalamos, los dos Santos compartieron durante dos años en California, siendo la primera vez que compartían cancha, algo que en Argentina tiene dos precedentes, en los dos rivales más grandes del fútbol de ese país, Boca Juniors y River Plate.

En el primero estuvieron los hermanos Guillermo Barros Schelotto y Gustavo, quienes además jugaron juntos en Gimnasia y Esgrima de La Plata entre 1992 y 1997, luego pasaron a los xeneizes donde incluso ganaron Copa Libertadores. Hoy son el entrenador y asistente, respectivamente en LA Galaxy.

Mientras que en los Millonarios, aparecieron juntos Ramiro y Rogelio Funes Mori quienes estuvieron compartiendo cinco años en River hasta que cada uno separó sus caminos. El defensor juega en Europa, mientras que el atacante está en Monterrey.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail