Guillermo Almada inició el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX con el pie derecho junto a Santos Laguna. El entrenador, que cuenta con la plantilla más jóven de la competencia, se encuentra ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones y es uno de los equipos que mejor fútbol propone.

Sin embargo, el estratega uruguayo, en entrevista para Embajadores del Gol de Radio Sport 890 AM de Uruguay, platicó acerca de su continuidad en el conjunto lagunero y la puso en duda. La principal razón por la que no renovaría contrato sería que lleva mucho tiempo fuera de su país natal.

"Fueron seis años en el exterior, Club Santos nos solicitó renovar pero queremos pensarlo bien. De pronto por la familia es momento de retornar a Uruguay. Lo estamos pensando", expresó el Director Técnico, que finaliza su contrato al término del Guard1anes 2021.

De todas maneras, los directivos del cuadro Guerrero están convencidos de que podrán convencer a Almada y hacer que se mantenga al mando del equipo. Guillermo llegó a Santos en 2019 y, desde aquel entonces, acumula una marca de 31 ganados, 16 empatados y 17 perdidos entre Liga, Copa y fase final de las dos competencias.

Por lo pronto, el oriundo de Montevideo debe mentalizare en su próximo encuentro por el campeonato. Santos Laguna se enfrentará ante Pumas UNAM. El duelo se llevará a cabo el viernes 5 de marzo, a partir de las 21:05 horas del centro de México.