Santos Laguna inició el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX con el pie derecho, derrotando a Cruz Azul por 1-0 y sumando de a tres. Luego de la victoria, Guillermo Almada aseguró que le ganaron a uno de los rivales más complicados, ya que está para pelear por el título.

"La verdad es que nos dejó buenas sensaciones por ser el primer partido y por el rival que teníamos en frente porque son muy buenos futbolistas, con plantilla para pelear el título. Sabemos que estamos en un proceso de un nuevo equipo, sabíamos que íbamos a sufrir pero siempre generar triunfos nos genera mucha confianza. Nos deja muy satisfechos", señaló en conferencia de prensa.

Y agregó: "Debemos de seguir creciendo en el volumen futbolístico, nos dejó satisfechos la entrega y que se hayan matado pero es verdad que tenemos que seguir creciendo y con el paso de las fechas irnos soltando y los nuevos acoplando a nuestro juego".

El conjunto lagunero lo ganó con un golazo por parte del chileno Diego Valdés. Los comandados técnicamente por Juan Reynoso no demostraron un buen rendimiento dentro del campo de juego y recibieron las críticas por parte de algunos periodistas y aficionados.

 

Por otro lado, el verdiblanco quedó colocado en el sexto lugar de la tabla de posiciones, siendo uno de los pocos equipos que logró ganar en la primera fecha. Su próximo encuentro será ante Tigres UANL, el domingo 17 de enero.