El baloncesto mexicano acaba de recibir una de las mejores noticias de los últimos años, ya que un hijo pródigo regresará a la liga que lo supo formar y le dio absolutamente todo para que brille en Europa. Gustavo Ayón, quien también se dio el gusto de pasar por la NBA, firmó con los Astros de Jalisco. 

El interno, quizás sin el rostro tan liso como en sus primeros años, volverá a jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a sus 35 años, luego de haber dejado la misma en la temporada 2008-09, cuando vestía la playera de los Halcones de Xalapa. En aquella oportunidad, apostó por el Fuenlabrada de España y la historia es conocida por todos. 

A través de un comunicado, Astros informó que Gustavo Ayón fue presentado por Casa Jalisco, donde el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, estuvo presente para hacer oficial la firma. El mexicano tendrá la oportunidad de hacer crecer la liga nacional de su país natal, donde hasta podrá generar el interés de otras figuras relevantes de su calibre. 

Ayón se reencontrará con viejos compañeros de su etapa en la selección nacional, como lo son Israel Gutiérrez, Marco Ramos, Héctor Hernández y el entrenador Sergio Valdeolmillos. Todos ellos, claros, fueron de gran importancia para que Ayón se termine decidiendo por un proyecto serio. 

Si bien Ayón pudo pasar por la NBA en New Orleans Pelicans, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks, sus épocas más doradas se remontan en el Real Madrid, sitio donde se hizo con campeonatos nacionales, como así también la Euroliga del 2015.