Hace unas horas la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) anunció que la liga de Ascenso MX quedará suspendida debido a la pandemia del Coronavirus. Debido a esto, creció el rumor de la posible abolición del ascenso y descenso del Futbol Mexicano.

Todo parece indicar que, para el próximo torneo, no exisitirá más la liga de Ascenso y pasará a ser una liga de  desarrollo. Por lo tanto, los equipos no podrán ascender a la Primera División.

Ante esto, el periodista Javier Alarcón, senaló que hay algunos equipos que salen beneficiados ante esto: Chivas, Atlas, Puebla y Morelia.

Javier expresó su enojo mediante Twitter. "Dirán misa, pero la realidad es que asfixiaron a la Liga de Ascenso para proteger al Atlas, Puebla y Morelia (buenos productos para la TV) y por supuesto, X Chivas (aunque ahí no han sido cínicos y sí le invirtieron) Es un retroceso brutal para el desarrollo deportivo", señaló.

 

Y continuó: "Morelia es parte de lo mismo. Ahora le pegaron con Guede, y antes con R Hdez, hasta que dejaron de darle jugadores, pero grandes inversiones no han hecho".