Leonardo Fernández fue una auténtica revelación en el último Clausura:fue cedido al Toluca por parte de Tigres para ganar ritmo y se convirtió en uno de los elementos más destacados, además de terminar en la segunda posición de la tabla de goleo.

Con la temprana finalización del campeonato a causa del COVID-19, solo quedaba por saber qué iba a ocurrir con el uruguayo. Su rendimiento llamó la atención de la directiva de Los Felinos, que interrumpió la cesión que en principio estaba acordada hasta diciembre.

A falta de la oficialización del nuevo acuerdo, el creativo jugará el próximo Apertura con Los Universitarios. Javier Aquino ya lo recibió de una manera particular: "Bienvenido sea si le toca venir con nosotros. Ya lo conocemos y estuvimos conviviendo con él. Creo que podría aportar muchísimo al ataque".

"Ojalá pueda demostrar el fútbol que tiene. No es lo mismo jugar en Tigres que en Toluca. Son 2 instituciones que tienen la misma exigencia del título, son históricas, pero pienso que jugar en Tigres tiene algo especial. No sé si es la gente o el cuerpo técnico. Tienen ese nivel de exigencia que él tiene que demostrar aquí",agregó.

En el último torneo, Fernández fue titular en los 10 partidos. Allí anotó 8 goles y repartió 2 asistencias en un equipo que igualmente terminó en los últimos puestos.