Después de haber pasado un tiempo en prisión por protagonizar un accidente que terminó con la vida de dos jóvenes, Joao Maleck consiguió su libertad bajo fianza a finales del 2020. Desde el momento que dejó la cárcel, el futbolista promesa aseguró que encontraría un nuevo club para continuar con su carrera.

Se habló de la chance de defender la playera de Santos Laguna, Atlas y Tampico Madera, los equipos de Grupo Orlegi, y también de Tepatitlán de la Liga de Expansión. Sin embargo, el club que le dio la posibilidad de reinsertarse fue el Cafessa Jalisco. Allí fue presentado el pasado jueves de manera oficial.

 

Su representante Pável Pardo y el directivo Héctor Reynoso fueron los encargados de darle la bienvenida al elemento que tuvo un paso por Europa vistiendo los colores del Porto. Eso sí, en la institución tapatía no contará con ningún privilegio. De hecho, comenzará con un salario básico como cualquier joven.

"Joao Maleck encontró la oportunidad con el Deportivo Cafessa tras las negociaciones que hizo su representante, quien consiguió un salario mensual estimado en 20 mil pesos para poder retormar su profesión  con el aval de Santos Laguna, club dueño de sus derechos formativos", informó Francisco Arredondo en su columna habitual para el portal web de Mediotiempo.

¿TUDN está limpiando su imagen?

De acuerdo con la información que brindó el Francotirador de Récord en su columna de este jueves, Pável Pardo le habría solicitod a Televisa una mano. "Le pidió a TUDN ayudarle a limpiarle la imagen al asesino con tal de que se recuperara su carrera. Y para sorpresa de muchos, le ayudaron. Vaya inconsciente que decidió abrirle el micrófono", reveló para el reconocido medio de comunicación.