Joao Maleck fue declarado culpable por doble homicidio en octubre de 2020, luego de embestir con su vehículo y en estado de ebriedad a María Fernanda Peña y Alejandro Castro allá por 2019. Por este motivo, el jugador permaneció en la prisión de Puente Grande hasta hace 3 semanas, cuando fue liberado por el pago de su fianza.

Luego de esto, el representante del futbolista comenzó a buscarle nuevo club para que continúe su carrera deportiva, aunque no contó con mucha fortuna. Varias instituciones rechazaron de manera definitiva esta opción, hasta que distintos medios aseguraron que el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos se haría con los servicios del delantero.

Sin embargo, parece que el oriundo de Guadalajara tendrá que sudar para encontrar nuevo equipo tras estar por más de 18 meses de inactividad. Tal como reveló David Medrano en sus redes sociales, los Alteños habrían dado marcha atrás con la transacción y evitarán fichar al polémico jugador.

"La directiva del Tepatitlán decidió darle para atrás al caso y Joao Maleck no llegará al cuadro alteño. Pavel Pardo, representante de Maleck, ya fue informado que se cae la negociación", apuntó con contundencia el periodista deportivo.

Otro intento fallido de regreso al futbol

En los últimos días se ha relacionado a Joao Maleck con distintos equipos, pero por distintos motivos no ha sido fichado por ninguno. Atlas, Tampico MaderoPumas Tabasco fueron dos de ellos, por ejemplo. Su agente le está intentando buscar un hueco en la Liga de Expansión MX, pero por el momento no ha tenido fortuna, claro está.