Joao Maleck volvió a las canchas después de recuperar su libertad hace algunos meses y, como no podía ser de otra manera, lo hizo con un gol incluido. El que supo ser una de las máximas promesas del futbol mexicano comenzó con el pie derecho en su nuevo equipo: Deportivo Cafessa Jalisco. 

Maleck estuvo en prisión durante 18 meses tras ser declarado culpable de homicidio culposo agravado, después de estrellar su vehículo deportivo contra otro en el que se trasladaba una pareja recién casada (María Fernanda Peña y Alejandro Castro) y causarle la muerte. Joao fue sentenciado a tres años de prisión en octubre, pero en diciembre del año pasado fue liberado bajo fianza. 

A sus 21 años, Maleck se encuentra jugando en el Deportivo Cafessa de la Liga Premier, después de haber estado en la cárcel durante un tiempo. El delantero disputó su primer encuentro con el equipo de la tercera división de México, en condición de local, y marcó un buen tanto definiendo en libertad. 

+ Sigue en vivo la transmisión de Chivas vs. Pumas en Bolavip

Joao Maleck marcó en primer gol en la Liga Premier 

Joao Maleck definió un centro raso en plena soledad sin darle tiempo al guardameta de Club de Ciervos. La emoción invadió en el jugador, quien le dedicó el gol a alguien con una seña y, después se arrodilló y levantó los brazos hacia el cielo. 

Deportivo Cafessa se encuentra quinto con 36 puntos en el Grupo B y a once unidades del líder Cruz Azul Hidalgo. Las actuaciones de Maleck serán seguidas de cerca por los equipos de la Liga MX, ya que de hecho estuvo cerca de jugar en Santos Laguna y esperar una oportunidad con el primer equipo.