Finalmente, Joao Maleck volvió a jugar al futbol tras debutar con Cafessa Jalisco de la Liga Primier de México, partido que terminó 0-0 frente a Irapuato. El delantero formado en Santos Laguna regresó a un campo de juego luego de que haya estado un año y siete meses en prisión por homicidio culposo. 

Tras un largo tiempo en la cárcel, Maleck volvió a pisar una cancha luego de que se lo haya sentenciado a prisión por haber matado a dos personas con su auto cuando manejaba con ebriedad. Sin embargo, quedó en libertad luego de que haya pagado pagó una fianza de tres millones. 

A pesar de esto, el delantero formado en Santos Laguna fue inmediatamente cedido a otro club luego de los sucesos que vivió en el último tiempo. Su destino fue Cafessa Jalisco de la Liga Primier de México donde en el día de hoy llegó a debutar. 

El encuentro fue frente a Irapuato por la jornada 19 en el que Maleck tuvo varias jugadas de gol, pero que no sirvieron para que se rompa cero en un partido que terminó empatado sin goles. A su vez, el atacante jugó desde el inicio el partido de la tercera división del futbol mexicano. 

+ Sigue en vivo la transmisión de Atlas vs. América en Bolavip

Cabe recordar que Cafessa Jalisco se encuentra quinto en el grupo de la Liga Premier de México con 36 puntos, a cinco de Cruz Azul de Hidalgo