El inicio de Chivas en el Guard1anes 2020 de la Liga MX fue accidentado. Igualó ante León en el Estadio Akron, perdió frente a Santos Laguna en Torreón y también cayó contra Puebla en Guadalajara. No solo que sumó un punto durante las primeras fechas sino que tampoco marcó goles en sus juegos.

 

Por esa razón, y pensando en el bienestar deportivo, la directiva comandada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez tomó una drástica decisión: echó a Luis Fernando Tena. El mensaje fue anunciado esta mañana a través de los canales oficiales del equipo y Marcelo Michel Leaño sería el interino.

Por supuesto que esta será una determinación provisoria. El director técnico de la filial de la Liga de Expansión estaría al frente en el encuentro ante FC Juárez de la próxima fecha pero, mientras tanto, las autoridades del Rebaño Sagrado ya iniciaron una campaña para escoger al sucesor del Flaco.

¿Servirá de ayuda? Desde Michoacán, donde impulsará un nuevo proyecto, José Luis Higuera le envió una recomendación a Cabecita de Oro para seleccionar al nuevo timonel. "No le han al canelas!!! Pelado Almeyda tiene que regresar a Chivas!!!", escribió el empresario desde su cuenta personal de Twitter.

Matías es del agrado de la gran mayoría de los aficionados del Guadalajara, pero lejos de generar empatía con ellos, recibió una ola de insultos. Los seguidores del conjunto tapatío no olvidan lo que fue la salida del estratega argentino cuando él formaba parte de la cúpula directiva del club.