El futbol mexicano ha logrado darle lugar a tremendas figuras en los últimos años que supieron y saben brillar en el Viejo Continente. La calidad del jugador azteca es innegable y es por esa razón que en Europa cada vez se fijan más en la Liga MX para reforzar a sus equipos.

Claros ejemplos de esta situación son Rafa Márquez, Javier Hernández, Carlos Vela, Diego Lainez, Edson Álvarez, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Hirving Lozano y muchos otros más.

Juan Carlos Osorio, ex entrenador de la Selección Mexicana, se animó a poner a dos de los mencionados a la altura de Lionel Messi, ni más ni menos. Esto tuvo lugar en la entrevista que brindó a ESPN, donde además no dudó en responsabilizar a los jugadores de haber perdido contra Brasil en el Mundial de 2018.

 

 

"Ahora el futbol necesita de dribladores como lo son Eden Hazard, Messi, Neymar, William, Carlos Vela en México, Hirving Lozano y no hay muchos en el mundo, no hay", apuntó con seguridad el estratega colombiano, comparando las condiciones de los aztecas con cracks mundiales.

Más adelante, el actual director técnico de Atlético Nacional de Medellín señaló: "Los técnicos creen que el jugador aprende escuchando y no es así, el jugador aprende practicando, equivocándose y ahora hay pocos entrenadores en el mundo que trabajan en eso para que los futbolistas driblen".