El pasado martes 27 de octubre Los Angeles Dodgers se consagraron campeones de la Serie Mundial 2020 de la Major League Baseball (MLB) al vencer en la gran Final a Tampa Bay Rays y el pitcher mexicano Julio Urías tuvo una notable actuación. Este último cerró la serie que le dio al equipo de California un nuevo campeonato tras 32 años de sequía.

Luego de la alocada celebración, el oriundo de Culiacán fue noticia en los principales medios de comunicación aztecas por su estelar performance. "Fue el out más importante de mi vida; sabía que todo mundo estaba esperando eso y estoy contentísimo y agradecido con la vida por todo", declaró Urías tras la coronación.

Muchos deportistas y organismos ligados al deporte se tomaron el tiempo para felicitar a Julio Urías por su enorme logro y el Club América fue uno de ellos. Las Águilas hicieron emocionar al pitcher, quien confesó ser un fiel seguidor del Azulcrema en un diálogo que mantuvo con ESPN.

Cuando le preguntaron sobre a quién elige entre Chivas y América contestó sin dudar: "América. Ví la publicación (que hizo el club felicitándolo por el título de la MLB) y estoy muy contento. Soy aficionado de hueso colorado como decimos en México". Otro de los equipos que lo había saludado por el título fue Cruz Azul, pero su corazón ya tiene dueño en la Liga MX.

La coronación en la MLB con Los Angeles Dodgers significa mucho para Julio Urías, quien reconoció: "Es un sueño, en cualquier deporte quedar campeón es un sueño y estoy con doble sabor de boca de contento, por lo que significa este campeonato para la ciudad y lo que es para la raza mexicana, es un sueño hecho realidad".