El protagonista menos esperado fue quien finalmente le dio la Serie Mundial de Béisbol a Los Angeles Dodgers, tras 32 años de sequía. El lanzador mexicano Julio Urías entró en la parte alta de la séptima entrada, y se encargó de finiquitar las opciones de Tampa Bay Rays.

De esta manera, el nacido en Culiacán, Sinaloa, igualó a la leyenda de esta franquicia, su compatriota Fernando Valenzuela, a la hora de conseguir el máximo trofeo de las Grandes Ligas, y se convirtió en el azteca que más partidos ganó en postemporada y más jugadores ponchó.

Tras las emociones luego del encuentro, donde celebró con sus compañeros y se dio tiempo de llamar a su madre para celebrar con ella este hecho histórico, Urías se refirió a lo ocurrido en el Globe Life Field de Arlington, Texas, y al apoyo que recibió desde México.

La emoción de Urías tras ganar la Serie Mundial
 

Luego de convertirse, además, en el mexicano con más apariciones en el Clásico de Otoño, el lanzador declaró sobre lo conseguido que "el equipo de los Dodgers es muy famoso en México, uno viene creciendo con esa familiaridad que es este equipo, este color azul. Me siento contentísimo no solo por mí, sino por mis compañeros y toda la afición que la verdad lo esperaban por mucho tiempo y lo cumplimos, gracias a Dios".

 

Respecto de la jugada que le dio la Serie Mundial a los Dodgers, como fue el out en la parte alta de la novena entrada al dominicano Willy Adamesel Teenager no ocultó sus emociones y expresó lo que sintió en ese momento especial.

"Fue el out más importante de mi vida; sabía que todo mundo estaba esperando eso y estoy contentísimo y agradecido con la vida por todo", sentenció Urías.

 

 

Otra de las marcas que logró el mexicano en este triunfo histórico es que se une a Madison Bumgarner, en 2014, como los únicos lanzadores con cuatro victorias y un salvamento en una sola Postemporada.