Los Angeles Dodgers se consagró campeón de la Serie Mundial 2020 de la MLB, tras derrotar en el sexto juego a Tampa Bay Rays por 3-1. La racha de 32 años sin títulos llegó a su fin para la franquicia angelina, algo que no podrían haber logrado sin sus dos jugadores mexicanos al igual que en el pasado con Fernando Valenzuela.  

Julio Urías y Víctor González fueron dos pitchers sumamente responsables para que Los Angeles Dodgers se coronen en la MLB. Entre ambos tuvieron participaciones destacadas en el cuarto, quinto y sexto juego. De hecho, Urías terminó cerrando el último convirtiéndose el hombre a abrazar una vez que se dio el final. 

Las reacciones a la coronación de los Dodgers llegaron de todos lados: desde LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers, pasando por el Club América y Cruz Azul, y llegando hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Como no podía ser de otra manera, los mexicanos coparon la escena por sus actuaciones destacadas. 

América y Cruz Azul felicitaron a Los Angeles Dodgers 

Las Águilas sacaron chapa de que Julio Uría es fanático del América y twittearon una foto del pitcher junto a Miguel Herrera y la frase: "¡Sí se pudo! Los Dodgers Campeones de la mano de Julio Urías de la Serie Mundial”. 

Por su parte, La Máquina hizo mención a los colores que los unen con Los Angeles Dodgers: "¡ENOOOOORME! ¡Felicidades de azul a azul! Felicidades Julio Urías, Víctor González y los Dodgers por ganar la Serie Mundial. El trabajo duro tiene sus recompensas”. 

El mensaje de AMLO 

El presidente de México recordó al gran Fernando El Toro Valenzuela, dos veces campeón con los Dodgers y quien fue señalado como el culpable de la maldición, para decir que “Julio Urías, el Valenzuela II. Ganaron los Dodgers la Serie Mundial. Se cumplió mi pronóstico. Ganó México”, escribió. 

Además, AMLO dijo en el video: "Estamos ya en la celebración. Ganaron los Dodgers. Lo más importante, ganó un mexicano y el salvamento también estuvo a cargo de otro mexicano: Julio Urías es el mejor, el pitcher de Culiacán, Sinaloa, nuestro paisano. Felicidades". ¿Lo extraño? No dijo nada sobre Víctor González.