En una entrevista con ESPN, Jurgen Klinsmann se sinceró ante la situación que viven las selecciones de Concacaf y criticó duramente a la Liga de Naciones, competición que está de estreno esta temporada.

 

El experimentado alemán consideró que el nuevo torneo creado por la Confederación es una "pérdida de tiempo para México, Estados Unidos y Costa Rica, ya que no avanzan su nivel futbolístico". Confirmó que limita las posibilidades de mejorar y que, encima, no le permite a estos equipos organizar amistosos contra los de la élite mundial.

“Dentro de ese sistema que se creó aquí, es casi imposible que Estados Unidos o México mejoren. Y es por eso que México acaba de perder contra Argentina 4-0”, confesó el ex entrenador de Bayern Múnich. Además, explicó que si el Tri quiere clasificarse a los cuartos de final del Mundial, tiene que medirse con selecciones como España o Brasil para crecer. 

El ex futbolista señaló: “Quiero decir que hablando de México, todos esperan el quinto partido en el Mundial. No estarás llegando a ese quinto partido en el Mundial si juega con las selecciones que estás jugando ahora en la Liga de Naciones en Concacaf”.

 

Está claro que la visión de Jurgen Klinsmann es interesante y tiene mucha relevancia ya que conoce muy bien las limitaciones que existen en Concacaf. ¿Tendrá razón con que la Liga de Naciones realmente no sirve para el equipo de Gerardo Martino?