Así como se adelantó días atrás, este domingo la misma Selección de México lo confirmó. La gira por Europa que se aprovechará para enfrentar a Holanda y Argelia tendrá que ser sin Hirving Lozano. Esto a raíz de los contagios que hubo en Napoli y de la cantidad de casos que salieron a la luz en el Sur de Italia.

"La Dirección General Deportiva informa que Hirving Lozano causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México que realiza gira por Holanda. Esto, debido a las medidas que se han tomado por parte de la Autoridad Sanitaria de la Región de Campania, incluida Nápoles, por el nuevo brote de COVID-19 en la Liga italiana", publicó la FMF a través de un comunicado oficial.

 

Es un hecho que Chucky no estará pero Gerardo Martino se movió de forma veloz para encontrar a su reemplazante, y así poder completar la lista. Y ya lo anunciaron: "El cuerpo técnico de la Selección Nacional de México determinó convocar a Orbelín Pineda, quien se incorporará el día de mañana".

Cabe recordar que el volante ofensivo de Cruz Azul ya actuó en esta jornada 13 del Guard1anes 2020. Por decisión de Robert Dante Siboldi, inició como titular en la derrota 2-0 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez pero fue reemplazado, a los 79 minutos de juego, por su compañero Jonathan Borja.

También vale la pena recalcar que Orbelín fue escogido por el Tata para estar desde el comienzo en el amistoso del Tri ante Guatemala del pasado miércoles en el Azteca. De hecho, tras una asistencia de Uriel Antuna, anotó el 2-0 parcial.