En Florida, Estado Unidos, se realizó el sorteo para laCopa Oro 2021 donde México defenderá el título logrado en en la edición de 2019. El Tri de Gerardo Martino será cabeza del Grupo A y enfrentará a El Salvador, Curazao y al ganador que surja de la Prelinminar 9 compuesto por Trinidad y Tobago, Cuba, Montserrat y Guayana Francesa

Sin ninguna duda fue un sorteo muy anormal ya que, por la pandemia del coronavirus, en la sala se encontraban apenas cuatro personas realizando la ceremonia. Sin embargo, el mismo no dejó de generar expectativas.

 

 

El mismo se realizó rápidamente ya que en primera instancia se eligieron los cabezas de series de cada grupo los cuales fueron por la el ranking de agosto de la Concacaf. Debido a esto, el Tri, que se prepara para jugar un amistoso contra Guatemalafue colado en Grupo A porque es el número uno de la regio.

Por otra parte, el primer rival del tricolor en ser salir fue El Salvador, segundo Curazao y el tercer surgirá del ganador de la Preliminar 9 que es compuesta por Trinidad y Tobago, Cuba, Montserrar, Guayana Francesa

Cabe recordar que México se consagró campeón de la Copa Oro 2019 al vencer a Estados Unidos por 1-0 con gol de Jonathan Dos Santos, tras la asistencia de lujo Raúl Jiménez.