Estamos a 1000 días del Mundial de Catar 2022, por lo que es totalmente imposible saber por qué jugadores apostará Gerardo Martino para viajar al continente Asiático.

El Tata utilizó 53 jugadores durante 2019 entre todas sus convocatorias. Es un DT que le entrega una posibilidad a todo aquél que se la merece y un DT que pone el ojo en el futuro: los jóvenes. A continuación, 5 futbolistas que deben seguir mostrando el nivel que los llevó al Tri y pueden brillar en la cita mundial.

José Juan Macías. El delantero de 20 años brilló en su paso por León y ahora busca triunfar en el Deportivo Guadalajara antes de dar el salto a Europa. Es una de las joyas más relevantes del futbol mexicano. Su categoría habla por sí sola.

Carlos Rodríguez. El mediocentro de 23 años se ganó su lugar en Rayados a base de buenas actuaciones y fue un pilar clave en el título del Apertura 2019. Además, disputó 13 partidos con el Tri el año pasado y es del gusto de Martino. Contra Liverpool demostró que su nivel le permite jugar contra (y en) los más grandes de Europa.

Roberto Alvarado. El atacante de 21 años es la joya de Cruz Azul. Tuvo su debut en la Primera División a los 15 años cuando jugaba en Celaya, dando muestras de lo que le esperaba en el futuro. El año pasado marcó 3 goles y repartió 2 asistencias en la Selección. 

Jorge Sánchez. Hoy en día encontrar un buen lateral se complica en demasía. Él, a sus 22 años, se ganó su lugar en América y es un proyecto más que interesante para el Tri. Recordemos que no disputó la Copa Oro por una lesión. 

Rodolfo Pizarro. El más viejo de la lista. El extremo de 26 años ya demostró todas sus capacidades en Pachuca, Chivas y Rayados; ahora lo hará en Inter Miami. Quizás su decisión de irse a la MLS lo perjudique, pero es innegable su talento. Tiene a su favor que Gerardo Martino es un fiel admirador de su juego. 

Mención especial para Efraín Álvarez y Eugenio Pizzuto. El primero tiene 17 años y está dando sus primeros pasos en Los Angeles Galaxy; el segundo (también de 17), lamentablemente, se fracturó la tibia en su debut con los Tuzos. Ambos ya dieron muestra de su categoría en el último Mundial Sub 17 y llevaron a México al Subcampeonato.