Efraín Álvarez está viviendo uno de los momentos más felices de su carrera deportiva, ya que por primera vez estará con la selección mayor de México. Sin embargo, el momento puede convertirse en estrés absoluto en cuestión de minutos, ya que Estados Unidos no quiere dejarlo escapar. 

Las dos federaciones se han mostrado muy predispuestas para tenerlo en cuenta, algo que no necesariamente tiene el 100% de las cosas positivas. De hecho, el propio padre de Efraín contó en una entrevista que las mismas lo están traumando de la cantidad de veces que lo han llamado. 

Crescencio Álvarez, quien supo jugar en Chivas en su época de futbolista y quien le compartió el deseo de estar en Guadalajara a Efraín, se refirió a la decisión que debe tomar su hijo, ya que nació en Los Angeles y su descendencia es mexicana. "Son decisiones muy difíciles porque las federaciones me lo están 'traumando' porque le llama uno, le llama el otro, le llaman los dos al mismo tiempo”, comenzó advirtiendo. 

Efraín Álvarez y su decisión entre México y Estados Unidos 

“Cuando iba a estar la lista de Preolímpicos lo llamaron, luego Estados Unidos también lo puso y luego lo sacó y por ahí en las redes sociales tiraron un “whatsapsito” de 'ahí se lo dejamos, a ver si lo llaman'. Nosotros, juegue donde juegue lo vamos a apoyar, ya sea en México o en Estados Unidos, la decisión es de él, no quiero que el día de mañana mi hijo diga 'por culpa de mi papá yo estoy aquí', si él decide jugar para México felicidades, si él decide Estados Unidos, igualmente”, enfatizó Crescencio. 

En diálogo con TUDN, Crescencio dejó en claro que la decisión pasa 100% por Efraín Álvarez: “Yo en eso no me meto porque ya lo dejé ser un adulto, desde el momento que él cumplió 18 años para nosotros ya es un adulto y sus decisiones las toma él y con apoyo de su madre, sus hermanos, tíos y primos porque todo mundo lo alaba, la decisión de él ya lo único que nos toca es apoyarla", culminó.