El futbol mexicano es un gran semillero a nivel mundial. Incontables figuras se forman en las Fuerzas Básicas de las instituciones aztecas y terminan brillando al máximo nivel.
ver también
Raoul Ortiz explicó la razón de su salida de Televisa Deportes
ver también
Christian Giménez sorprendió a todos y demostró sus habilidades para tocar el piano
A continuación, repasaremos cinco casos de "promesas" que no se terminaron de cumplir. Joyas que tenía la Liga MX y todo el mundo se olvidó de ellas con el paso del tiempo.
🚨¡IMPORTANTE!🚨 #Coronavirus 🦠 #COVID19 1⃣ Estornudo de etiqueta 2⃣ Lavado de manos frecuente 3⃣ Resguardo en casa #AbrazadosPorElFutbol ⚽ #SienteTuLiga
Marco Bueno. El delantero fue Campeón y elemento clave en el Mundial Sub-17 de 2011. Se formó en Pachuca y luego de eso se fue a probar al Liverpool. Sin embargo, no tuvo éxito y aquella figura del certamen internacional fue desapareciendo. Pasó por equipos como Tecos, Toluca, León, Chivas y Monterrey sin pena ni gloria. Hoy está en Oriente Petrolero de Bolivia.
Javier Orozco. El Chulecita tuvo un gran inicio de carrera siendo el máximo goleador de la Concachampions con 25 tantos. Tiempo más tarde, perdió regularidad y comenzó a descatarse por la falta de buenas actuaciones. Pasó por Cruz Azul y Santos Laguna para luego caer en Jaguares, Veracruz y Tampico Madero.
Javier Cortés. En 2010 tuvo su gran aparición en la Liga MX vistiendo la playera de Pumas. Gracias a su nivel, fue convocado a la Selección Mexicana y Campeón con los Felinos del torneo Clausura 2011. Sin embargo, el mismo fue decayendo y nunca volvió a ser el mismo. Pasó por Santos Laguna, pero no se recuperó y ahora está en Atlético San Luis.
Taufic Guarch. El delantero de Tecos tuvo un enorme Mundial Sub-20 en 2011 y emigró a Europa para jugar en el Espanyol a préstamo. No hicieron válida su opción de compra y regresó al futbol mexicano, donde nunca pudo reencontrarse con ese juego que le valió mil elogios. Actualmente milita en la Primera División de Nicaragua.
Enrique Esqueda. Hizo su aparición en el 2006 proveniente de las Fuerzas Básicas del América. Sus actuaciones eran muy buenas y lo llevaron a la Selección Mexicana. Desde 2011 para acá, pasó por varios clubes pero no encontró lugar. Actualmente juega en la India.