El tiempo pasa, y las expectativas crecen de forma categórica con el correr de los minutos. Finalmente, luego de varias semanas de pura incertidumbre, la Liga MX volverá al ruedo el próximo jueves 23 de julio luego de suspender de forma definitica el Torneo Clausura 2020. Con la culminación de la Copa por México y los últimos amistosos de preparación ya disputados, las instituciones del país se preparan y ultiman detalles de cara al comienzo del Guard1anes 2020.

 

Aunque todos los clubes necesitarán de cierto balance en sus correspondientes posiciones para poder pensar con soltura en la posibilidad de coronarse campeones de la competencia local, lo cierto es que los artilleros, aquellos que se encargan de brindar alegrías y festejos con mayor regularidad, tendrán -como siempre- una presión extra al tener que hacerse cargo de los goles en favor de sus equipos. En consecuencia, en Bolavip pasamos a analizar a algunas de las duplas de ataque que prometen dar que hablar en el torneo que se viene.

Cruz Azul fue el mejor club de la Copa por México, de eso no hay dudas. Aunque el análisis es relativamente sencillo de encarar respaldándose uno en el título logrado, es importante que La Máquina, a diferencia del resto de participantes, desveló un nivel más que positivo e interesante. En vistas al Guard1anes 2020, Milton Caraglio, que buscará tener revancha luego de un Clausura 2020 negativo y con poco protagonismo, y Jonathan Rodríguez cuentan con la calidad suficiente para generar una sociedad potente y letal para el equipo de Siboldi.

+ Las estadísticas de Caraglio y Rodríguez en los últimos dos torneos:

Negar que Santos Laguna sufrió un duro revés en sus planes ante la fatídica lesión de Brian Lozano sería algo demasiado difícil de manifestar. El Huevo, que venía de ser uno de los artilleros más letales y temidos del Clausura 2020 -y además se encaminaba a ser una de las figuras del próximo torneo-, padeció una fractura que lo dejó fuera de la actividad por los próximos meses. Actuando en consecuencia y con la necesidad de hacerse cargo del ataque, Julio Furch, quien fue nombrado como nuevo y flamante capitán de Los Guerreros, buscará nutrir junto a Diego Valdés el registro de goles del equipo de Guillermo Almada.

+ Las estadísticas finales de Furch y Valdés durante el último torneo:

Apostando fuerte de cara al inicio del Guard1anes 2020, Tigres, sin lugar a dudas, fue uno de los que mejores se reforzó en torno al ataque. Trayéndole a André-Pierre Gignac un nuevo y flamante colega con el cual complementarse, Los Felinos repatriaron a Leonardo Fernández, quien en los últimos meses brilló y se destacó con la playera del Toluca. Con algunos cruces de preparación en la Copa por México, el artillero uruguayo ya demostró que es capaz de portar los colores del club sobre su piel.

+ Los números de Fernández y Gignac en el Clausura 2020:

Con la baja confirmada de Ismael Sosa, futbolista que pasó a defender la playera del Pachuca, León no se quedó de brazos cruzados y saltó al mercado de pases a un reemplazante apto. Con Ángel Mena asentado e instalado en el ataque de la institución, Los Esmeraldas concretaron el arribo de Emmanuel Gigliotti, uno de los artilleros más experimentados de toda la Liga MX (en Argentina, su país natal, jugó en tres de los cinco grandes: San Lorenzo, Boca e Independiente).

+ Así les fue a Mena y Gigliotti en el Clausura 2020:

Aunque se quedaron en las puertas de la consagración dado que Chivas perdió ante Cruz Azul por la final de la Copa por México, el nivel de José Juan Macías y Alexis Vega es digno de destacar. Exponentes en el ataque de un club siempre exigente como lo es el Rebaño Sagrado, los jóvenes pero peligrosos artilleros, que cuentan con un futuro más que prometedor, irán en busca de una lluvia de conquistas en favor del equipo comandado por Luis Fernando Tena.

+ Macías + Vega = una combinación goleadora: