El próximo fin de semana se vivirá la edición número 37 de la WrestleMania, uno de los eventos más importantes del año. Debido a esto, la WWE unió la William Regial, descubridor de Sasha Banks, Seth Rollins, Daniel Bryan, Bianca Belair y Kevin Owens, y a Tony Carr, desarrollador de talentos en West Ham y descubridor de Frank Lampard y Joe Cole, quienes analizaron sus trabajos y llegaron a varios puntos en común en relación a la forma de detectar a una futura estrella deportiva. 

Como sabemos la industria del futbol y de la lucha libre ha dado pasos agigantados para que ambas corporaciones tengan grandes ganancias por un largo de tiempo.  Uno gigantesco pasos que dieron fue comenzar a desarrollar futuros talentos. 

Es esta área en la que se destacan Willian Regial y Tony Carr, la cual consta en buscar en el lugar más extraño o en lo que el ojo común no ve una futura estrella deportiva. Ambos no se creen que un joven puede ser el próximo Lionel Messi o The Rock, pero están abiertos a todo tipo posibilidades que puedan llegar a beneficiar al Westh Ham o la WWE.

Carr comenta que es el instinto lo que termina por definir si hay potencial en un atleta. (WWE)

Carr comenta que es el instinto lo que termina por definir si hay potencial en un atleta. (WWE)

 

Sin embargo, es el instinto y la experiencia que los termina guiando a la meta. Tienen su manual bajo el brazo para saber en qué puede destacarse un atleta, pero tampoco es la palabra final. “Es algo sobre lo que tienes un presentimiento. Pensaré: ‘Creo en este niño’ o ‘él tiene algo’. No siempre funciona, pero ahí es donde empiezas”, expresó Carr a WWE sobre cómo lleva adelante su trabajo. 

Carr entiende que no todos los días encontrará un Joe Cole o Frank Lampard. (WWE)

Carr entiende que no todos los días encontrará un Joe Cole o Frank Lampard. (WWE)

Ambos entienden que son pocas las veces que quedan con la boca abierta ante un Joe Cole o un Seth Rollins debido a que a medida que los presionas van mejorando. Muchas veces es necesario un largo proceso de trabajo para que un futbolista o un luchador termine por explotar. 

Regal descubridor de Seth Rollins. (WWE)

Regal descubridor de Seth Rollins. (WWE)

“Daniel Bryan es una de las pocas personas a las que he puesto mi tarjeta. Fui a la empresa y dije 'mira, no puedo prometerte que va a ser campeón mundial, no puedo prometerte que va a ganar un montón de dinero, pero es 100% profesional y será un increíble'”, expresó Regal sobre Bryan al decir que vio en él una gran predisposición por mejorar, pero que no fue de un momento a otro. 

Obviamente que el carisma y el carácter es un requisito necesario en la WWE porque termina de catapultar a un luchador a las grandes ligas. Esto no es desestimado para Carr que considera que es un factor que vuelve loco a los entrenadores, porque el deportista se sale de su papel, pero es ahí donde radica la creatividad y la personalidad de un futbolista ante la adversidad, sumado a que se ganan a los fanáticos del club. “Esos jugadores realmente tienen un papel importante que desempeñar en el juego. Creo que el carisma y el carácter son importantes”, finalizó el desarrollador de talentos del West Ham.