Para los fanáticos de la lucha libre mundial, estamos viviendo la mejor semana de todas, pues la empresaWorld Wrestling Entertainment (WWE)nos entrega mucha acción de cara al máximo evento,Wrestlemania, y todo arrancó con la primera noche del eventoNXTTakeOver Stand & Deliver, donde la principal noticia la protagonizóRaquel González, quien se convirtió en nueva campeona femenina.
En un combate sin cuartel, donde la peleadora de 30 años se midió con la monarca, la japonesaIo Shirai, logró arrebatarle el cinturón luego de más de 300 días, para quedarse como la líder de su división en la marca de desarrollo de la mayor compañía del mundo en este deporte.
Además de todo, González hace historia, puesto que la hija del luchador independienteRicky González, conocido comoDesperado, se convirtióen la primera luchadora mexicana en conquistar un título en WWE, recordando que sus padres son mexicanos, pese a nacer en La Feria, Texas.
La primera mexicana campeona en WWE: Raquel González
En la historia de la principal compañía de entretenimiento deportivo en Estados Unidos, antes de esta última coronación, han habido 13 peleadores de raíces aztecas que han conquistado títulos, de los cuales sólo tres han sido campeones mundiales:Eddie Guerrero (en 2004), Rey Mysterio (en tres ocasiones) y Alberto del Río (dos veces).
Raquel González (WWE)
González llegó a WWE en 2016, para participar del torneo femeninoMae Young Classic, bajo el nombre deReina González; pero su explosión se daría en 2020, convirtiéndose en la guardaespaldas de la neozelandesaDakota Kai, con la cual conquistó el torneo en parejasWomen’s Dusty Rhodes Tag Team Classicy siendo las primeras campeonas en pareja de NXT.
Con 1.86 metros de estatura y 80 kilos de peso, laBig Mami Cooles considerada como ununicorniopor su físico y técnica únicos, por lo que muy pronto podremos verla en los grandes escenarios de WWE.