arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Raquel González, campeona femenina de NXT

América WWE

Tras el legado de Eddie Guerrero: la primera mexicana en ganar un título en WWE

Hasta ahora, 13 peleadores de raíces aztecas han levantado un cinturón en la mayor empresa de lucha libre mundial; sin embargo, la pionera es ella.

Bolavip

Raquel González, campeona femenina de NXT

Raquel González, campeona femenina de NXT (Foto: WWE.com)

Para los fanáticos de la lucha libre mundial, estamos viviendo la mejor semana de todas, pues la empresa World Wrestling Entertainment (WWE) nos entrega mucha acción de cara al máximo evento, Wrestlemania, y todo arrancó con la primera noche del evento NXT TakeOver Stand & Deliver, donde la principal noticia la protagonizó Raquel González, quien se convirtió en nueva campeona femenina.

En un combate sin cuartel, donde la peleadora de 30 años se midió con la monarca, la japonesa Io Shirai, logró arrebatarle el cinturón luego de más de 300 días, para quedarse como la líder de su división en la marca de desarrollo de la mayor compañía del mundo en este deporte. 

Además de todo, González hace historia, puesto que la hija del luchador independiente Ricky González, conocido como Desperado, se convirtió en la primera luchadora mexicana en conquistar un título en WWE, recordando que sus padres son mexicanos, pese a nacer en La Feria, Texas.

La primera mexicana campeona en WWE: Raquel González
 

En la historia de la principal compañía de entretenimiento deportivo en Estados Unidos, antes de esta última coronación, han habido 13 peleadores de raíces aztecas que han conquistado títulos, de los cuales sólo tres han sido campeones mundiales: Eddie Guerrero (en 2004), Rey Mysterio (en tres ocasiones) y Alberto del Río (dos veces).

Raquel González
Raquel González (WWE)

González llegó a WWE en 2016, para participar del torneo femenino Mae Young Classic, bajo el nombre de Reina González; pero su explosión se daría en 2020, convirtiéndose en la guardaespaldas de la neozelandesa Dakota Kai, con la cual conquistó el torneo en parejas Women's Dusty Rhodes Tag Team Classic y siendo las primeras campeonas en pareja de NXT.

Con 1.86 metros de estatura y 80 kilos de peso, la Big Mami Cool es considerada como un unicornio por su físico y técnica únicos, por lo que muy pronto podremos verla en los grandes escenarios de WWE. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail