Con la victoria 2-0 ante Xolos de Tijuana en el Estadio Nemesio Diez, Toluca cerró un gran fin de semana. Sumó tres puntos importantes, escaló posiciones en la tabla general y quedó a un paso de amarrar su ingreso en la reclasificación del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Sin embargo, este miércoles confirmó oficialmente una mala noticia que preocupa a todos los aficionados para la recta final.

"Se realizaron pruebas PCR a los jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, arrojando un positivo, siendo nuestro portero Luis García Palomera, quien se encuentra aislado y su estado de salud es asintomático", publicó la cuenta de los Diablos Rojos en Twitter, extendiendo un comunicado formal.

El siguiente desafío de los Choriceros será el viernes ante Necaxa en Aguascalientes y, lógicamente, el arquero de 27 años no estará a disposición para ser titular, como lo fue en las 15 jornadas que pasaron a lo largo de este semestre. ¿Cuáles son las opciones que tiene Carlos Adrián Morales a su alcance?

Pensando en el encuentro ante los Rayos, el nuevo entrenador de la institución mexiquense tendrá que escoger entre dos alternativas. Por un lado está Alfredo Saldívar, quien en julio llegó procedente de Pumas UNAM dentro de la negociación por Alfredo Talavera y contaría con ventaja para ser el elegido, y por el otro aparece el nombre del joven Gustavo Gutiérrez, quien representó durante tres certámenes a Toluca Premier y vio algunos minutos en la pasada Copa por México que se disputó como prueba antes del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

 

 

Esto no quiere decir que Luis García también se pierda el juego de la última jornada ante León en La Bombonera. Su condición física y las próximas pruebas de Covid-19 marcarán si está a disposición para cerrar el semestre defendiendo los tres postes de los Diablos Rojos.