Este viernes por la noche se dará inicio a la Copa por México, competencia que promete meterse de lleno en las emociones de los fanáticos, ya que los duelos que se llevarán a cabo son uno más apasionante que otros. Aún mayor, cuando se disputen las semifinales y posterior final, que podría ser tan festejada como un título oficial por el tiempo transcurrido desde la suspensión del futbol. 

Chivas tendrá el privilegio de jugar sus partidos, de la primera fase, de local, ya que el Estadio Akron de Guadalajara será una de las plazas elegidas por los organizadores. Sin embargo, aquella ‘ventaja’ que podrían tener por estar en casa, se podría haber ido debido a las bajas que presentó el equipo al dar la nómina de futbolistas inscriptos. 

Luis Fernando Tena no podrá contar con la participación de Uriel Antuna, Cristian Calderón, algo que ya se sabía de antemano, pero con la sorpresa de que tampoco podrá estar Ángel Zaldívar. La ausencia del delantero es inesperada, ya que el propio futbolista se había ilusionado con estar horas antes, publicando un tweet en alusión al duelo frente a Atlas

En tanto, el defensor lleva tres semanas recuperándose de un desgarro y quieren que se recupere al 100% antes del comienzo del Apertura 2020, mientras que el centrocampista presenta una sobrecarga muscular, por lo que se realizó estudios médicos. 

El Rebaño estará debutando el sábado 21 horas ante Atlas, luego chocará frente a Tigres el miércoles al mismo horario y cerrará contra el novedoso Mazatlán FC el sábado 11 de julio a las 19 horas.